buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan un oficio a mujeres vulnerables

Abren programas y becas. Buscan darles herramientas para salir adelante

Para motivar a las mujeres a superarse y alcanzar un mejor nivel de vida, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) desarrolla un programa de becas.

Otorgan un oficio a mujeres vulnerables

El programa está dirigido en especial a madres solteras, madres adolescentes, mujeres de la tercera edad y discapacitadas, así como a mujeres de distintas edades que presenten otras condiciones de vulnerabilidad social. 

Durante el ciclo escolar 2017-2018 que acaba de concluir, la matricula escolar de mujeres fue del 30 por ciento, de las cuales más del 60 por ciento recibió los beneficios del programa, informó Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación.

Comentó que sin excepción, el programa esta abierto para todas las alumnas en general, pero se pone énfasis en las que trabajan ara sostener a la familia, tienen una discapacidad o problemas económicos críticos.

Mediante un estudio socioeconómico se determina el porcentaje de la beca, que puede ser del 50 hasta el 80 por ciento, ya que el 20 por ciento restante corresponde al seguro médico, explicó Díaz Ramírez.

Dijo que durante el ciclo escolar anterior tuvieron una matrícula general de dos mil 250 alumnos, de los cuales 675 eran mujeres. 

La mayor parte de ellas optaron por los cursos de estilismo, informática, inglés, elaboración de alimentos y repostería, entre otros.

Un sondeo realizado entre las egresadas arrojó que la mayor parte encontró ocupación en el mercado laboral, mientras que otras prefirieron establecer su propio negocio, ya sea de manera individual o colectiva, agregó.

Destacó que el día 6 de agosto inicia el período de inscripciones para el ciclo escolar 2018-2019. 

Quienes deseen inscribirse y solicitar la beca solamente tienen que presentar acta de nacimiento, CURT e identificación con fotografía, así como “muchas ganas de superarse”, subrayó el funcionario educativo.


imagen-cuerpo

 FÉMINAS en cursos de pastelería y estilismo, varias de ellas beneficiadas por el programa de becas que ofrece el Cecati a personas vulnerables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD