buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan importante apoyo a programa de enfermería

Entregará THECB un total de 197 mil 200 Dls. a STC

SUBVENCIÓN. Junta de Coordinación de Educación Superior de Texas en apoyo a escuela de STC.Otorgan importante apoyo a programa de enfermería

McAllen, Tx. 

Será un total de 197 mil 200 dólares que el Colegio del Sur de Texas recibirá de la Junta de Coordinación de Educación Superior de Texas (THECB).

La subvención beneficiará a los estudiantes del Programa de Grado Asociado de Enfermería (ADN) a aumentar su autoconfianza en la prestación de atención centrada en el paciente de calidad en sus cursos clínicos.

Los miembros de la facultad también obtendrán conocimiento en simulación a través de capacitaciones y se convertirán en educadores de simulación certificados.

El programa ADN de la universidad comunitaria ha incorporado técnicas de simulación de alta fidelidad en su plan de estudios durante los últimos cinco años. 

Según un informe de licencia anual de THECB, las técnicas de simulación han llevado a un aumento en las tasas de aprobación de licencia y colocación laboral para la División de Enfermería y Salud Aliada en STC desde 2012-2016.

“Los estudiantes se beneficiarán más porque podrán realizar su práctica clínica con simuladores de alta fidelidad en un entorno bien controlado”, dijo Christie M. Candelaria, directora del Programa ADN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD