Texas

Otorgan a Groves más de 1.2 millones de Dls.

Los recursos proporcionados por FEMA son para eliminar los escombros

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Otorgan a Groves más de 1.2 millones de Dls.

LIMPIEZA. Reciben fondos para limpieza de destrozos del huracán Harvey.

McAllen, Tx. - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado más de 1.2 millones de dólares a la ciudad de Groves para la eliminación de escombros que el huracán Harvey dejó a su paso.

El costo de la eliminación de escombros en la ciudad es de casi 1.4 millones dólares. La subvención de más de 1.2 millones es la parte del costo que le corresponde al gobierno federal. Se requiere además un 10 por ciento de fondos de contrapartida no federales, lo que equivale a 137 mil 964.

Este subsidio proviene del programa de subvenciones de Asistencia Pública de FEMA que reembolsa a las comunidades por medidas tomadas como parte de la respuesta inmediata y durante la recuperación de un desastre. Entre los solicitantes elegibles se incluyen estados, gobiernos locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.

La agencia federal de emergencias provee fondos de estos proyectos directamente al estado. 

A su vez, es responsabilidad del estado asegurar que los beneficiarios elegibles reciban estas adjudicaciones. Después de recibir la documentación apropiada, el estado proporcionará los fondos a los beneficiarios con un sistema de reembolsos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA