buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan beca a UTRGV para atención de la salud

Establecerán clínicas que serán operadas por profesionales.

Subsidio. La Escuela de Medicina UTRGV desarrollará centros de educación que simultáneamente proporcionarán acceso a la atención de la salud a las zonas desatendidas.Otorgan beca a UTRGV para atención de la salud

La Universidad de Texas Valle del Río Grande podrá aumentar el acceso a la atención primaria en áreas rurales y subatendidas gracias a una beca otorgada por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

La institución otorgó 3.75 millones a la Escuela de Medicina del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas para desarrollar tres Centros de Educación Sanitaria de Área (AHEC).

John Ronnau, decano Educación Interprofesional de la Escuela de Medicina, dijo que la subvención - que asignará 750 mil dólares por año durante cinco años - tiene como objetivo ayudar a aumentar el acceso a la atención primaria en áreas rurales y desatendidas; desarrollar y mejorar las redes de educación y formación dentro de las comunidades, las instituciones académicas y las organizaciones comunitarias; y enseñar a médicos y estudiantes de otras disciplinas relacionadas con la salud acerca de los determinantes sociales de la salud y las disparidades en la salud.

La subvención permitirá a la Escuela de Medicina establecer clínicas de atención primaria, que serán operado por profesionales de salud, profesores y estudiantes del Colegio de Asuntos de Salud y la Escuela de Medicina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD