buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan 47.4 mdd para reducir la delincuencia

El apoyo tiene como prioridad la investigación en temas específicos, como el reingreso de delincuente a prisión, la prevención del terrorismo y la trata de personas

Importante apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos para reducir la delincuencia, promover la justicia y la seguridad.Otorgan 47.4 mdd para reducir la delincuencia

McAllen, Tx.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que ha otorgado 47.4 millones de dólares a instituciones, agencias y organizaciones de todo el país, para proyectos de investigación y evaluación que identifican programas basados en datos para reducir la delincuencia y promover la justicia

El apoyo tiene como prioridad la investigación en temas específicos, como el reingreso de delincuente a prisión, la prevención del terrorismo, la trata de personas, así como la seguridad y el bienestar de los oficiales de policía.

“Estos apoyos representan inversiones sustanciales del Departamento de Justicia en ciencia e investigación que fomentan prácticas comprobadas de justicia penal, diseñadas para garantizar la seguridad de las familias, los vecindarios y las comunidades”, dijo Katharine T. Sullivan, Subprocuradora General Adjunta de la Oficina de Justicia Penal, OJP. 

“Los resultados ampliarán en gran medida el conjunto de conocimientos que los encargados de formular políticas y los profesionales necesitan para promover la seguridad y cómo responder a la delincuencia”.

Éstas acciones son parte del plan estratégico del Instituto Nacional de Justicia de la OJP para avanzar en la tecnología, fortalecer la investigación científica y traducir el conocimiento a la práctica. 

La investigación aborda desafíos críticos como el reingreso de prisioneros, enfatizando estrategias innovadoras para reintegrar a los delincuentes en las comunidades y reducir la reincidencia. Los cinco proyectos financiados en esta área se centran en menores y adultos con un riesgo moderado a alto de reincidencia y también atienden instalaciones residenciales juveniles y correccionales comunitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD