buscar noticiasbuscar noticias

Otorgadas 2.7 millones de consultas gratuitas

Otorgadas 2.7 millones de consultas gratuitas

Cd. Victoria, Tam.- Durante el último año, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó más de 2 millones 700 mil consultas, diagnósticos y tratamientos para casi 746 mil tamaulipecos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que la mayoría de ellas fueron consultas generales, seguidas de atenciones de los diferentes programas de salud y el resto de especialidad, entre las que destacan ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría y traumatología.

Precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, las prioridades en salud son la disminución de la mortalidad materna e infantil, atención del cáncer, reducción del embarazo en adolescentes, la desaceleración de la obesidad, hipertensión y diabetes, así como el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

La titular de la SST subrayó que de los más de 3 millones 661 mil habitantes, el gobierno del estado otorga atención a casi el 40 por ciento en sus 435 unidades médicas compuestas por centros de salud, hospitales, UNEMES, centros de atención, entre otras.

Añadió que en ellas laboran cerca de 16 mil trabajadores entre médicos, enfermeras, pasantes de medicina, técnicos en salud y personal de apoyo para la atención de los tamaulipecos.

Finalmente, Molina Gamboa indicó que la prevención representa el eje rector de las políticas públicas en materia de salud y se promueve en los tres niveles de atención con acciones y programas diferenciados para todos los grupos de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD