Reynosa

Otorga Aduana facilidades en mudanza de mexicanos

  • Por: Fabiola Nevárez
  • 13 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
Otorga Aduana facilidades en mudanza de mexicanos

Vigente. Se mantienen facilidades aduanales para mexicanos que regresen de los Estados Unidos a vivir permanentemente en el país.

Reynosa, Tam.- Autoridades aduanales indicaron que permanece vigente el apoyo en caso de mudanza para mexicanos residentes en los Estados Unidos, el cual principalmente busca apoyar a las familias que regresan al país, a través de la importación libre de impuesto de una gran variedad de artículos.

A través tanto del portal como de los puntos de revisión ubicados en esta frontera, los agentes de la aduana mexicana explican que durante este periodo vacacional se permite a los connacionales que retornen al país, que ingresen libres de pago de impuestos, aparatos electrodomésticos así como herramientas de trabajo hasta por 5 mil dólares y aplica para dos casos: mexicanos deportados por autoridad migratoria y mexicanos que retornen de manera voluntaria y definitiva.

En el primer caso, manifiestan que el Instituto Nacional de Migración (INAMI), notificará a los paisanos sobre este beneficio y se les permitirá ingresar sus pertenencias aún después de su deportación por medio de un tercero que se encuentre en los Estados Unidos Americanos (EUA) mientras que para el segundo, aquellos que regresen de manera voluntaria deberán de registrarse en la Estrategia ‘Somos Mexicanos’ (ESM) por medio de los consulados en EUA como beneficiarios sin que haya necesidad de realizar otro registro adicional.

Entre los artículos permitidos se encuentran, el ajuar y utensilios de una casa, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, ropa, libros, libreros, así como también obras de arte o científicas, que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte. También se permite el ingreso de instrumentos científicos de profesionistas, así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.

Finalmente, los instrumentos científicos y las herramientas que gozarán de la exención, no podrán constituir equipos completos para la instalación de laboratorios, consultorios o talleres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA