buscar noticiasbuscar noticias

Osorio y Monreal discrepan por separación de seguridad y Segob

Participa. Miguel Ángel Osorio Chong (derecha), coordinador parlamentario del PRI en el VI Foro Político del Financiero “Para Explicar a México”.Osorio y Monreal  discrepan por separación de seguridad y Segob

Ciudad de México

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, discreparon en su primer encuentro público, respecto a que las labores de seguridad pública a nivel federal dejen de depender de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Sigo sosteniendo que la seguridad debe estar en la Secretaría de Gobernación", destacó su extitular Osorio Chong, mientras el exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Monreal Ávila, expuso que “el haber incorporado la SSP a la Segob, no ha dado resultados”.

Al participar en el VI Foro Político del Financiero “Para Explicar a México”, el también exgobernador de Hidalgo resaltó que la seguridad debe estar en la Segob, pues “si no hacemos policías estatales únicas fuertes, no vamos a poder avanzar, aunque separen a Gobernación de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Reconoció la falta de capacidad en los 25 mil policías federales para cubrir todo el país e indicó que de los dos mil 450 municipios del país, 600 no cuentan con elementos de seguridad.

En su turno, Ricardo Monreal expuso que el problema principal de México es la seguridad pública y la violencia; “ahora tenemos más territorios bajo el control del crimen organizado y de la delincuencia común, por ello el unir la SSP a Gobernación, no ha dado resultados".

En la sesión de preguntas y respuestas de la "Mesa de políticos: coordinadores y representantes de grupos parlamentarios", el también exgobernador de Zacatecas consideró que todos los legisladores de todos los partidos políticos “tenemos que hacer un esfuerzo de reflexión seria sobre lo que está funcionando y de lo que no funciona”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD