buscar noticiasbuscar noticias

Osiel requiere ayuda para su medicamento

Tiene que someterse a diversos tratamientos para atender síndrome

El Mañana / Staff

OSIEL FRANCISCO. La familia del menor tiene que comprar el medicamento, cuyo costo es elevado.Osiel requiere ayuda para su medicamento

A sus 12 años de edad, Osiel Francisco Rodríguez es un menor que siempre está contento y feliz, a pesar de que con regularidad tiene que someterse a diversos tratamientos para atender el síndrome de Klippel Trenaunay Weber que padece desde su nacimiento.

Osiel lamenta no acudir a la escuela como todos los niños de su edad, debido a que con frecuencia, por lo menos una vez al mes tiene que viajar a la ciudad de México por espacio de varios días para recibir su tratamiento médico que le permiten controlar los síntomas y prevenir complicaciones. 

El tener este síndrome no desmotiva al menor, por el contrario siempre esta feliz y alegre y entre sus sueños esta el poder ir a Cancún, ciudad turística en la que le gustaría nadar con delfines, meterse a la playa o a la alberca y conocer de cerca el mar.

‘‘Osi’’, como lo llaman de cariño sus familiares y amigos, necesita del apoyo de la comunidad en general, de grupos altruistas y organismos que deseen ayudarlo a hacer realidad su deseo de viajar a Can Cún  y a adquirir sus medicamentos, que por su elevado costo y uso constate se le dificulta a su familia adquirirlo.

El síndrome que el adolescente presenta es una malformación vascular congénita que le abarca desde los glúteos, la pierna derecha y el pie del mismo lado.  

Debido a su problema de salud, Osiel tiene que acudir por lo menos una vez al mes a la ciudad de México, en donde por espacio de varios días es atendido en el Hospital General Eduardo Liceaga y el Hospital Infantil Federico Gómez.

Como parte del tratamiento clínico, la familia del menor tiene que comprar el medicamento, cuyo costo es elevado, pero que no pueden dejar de suministrarle debido a que representaría un atraso en su salud.

Los medicamentos que requiere el menor son Lipidol y Lauromacrogol al 3 por ciento además de una malla.

Cabe destacar que el síndrome de Klippel-Trenaunay es una afección poco frecuente que se presenta de manera típica al nacer y que a menudo consiste en hemangiomas planos, crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, y venas varicosas, la mayoría de estos casos se producen sin una razón aparente.

Las personas interesadas en conocer a Osiel o bien en apoyarlo en su medicamento o incluso a lograr su deseo de conocer el mar pueden comunicarse con su mamá la señora Alicia Rodríguez Guerra al numero de celular 89 93 30 06 96 o bien con el presidente de la fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer, Jorge Mar Gea al 90 99 36 31 31.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD