buscar noticiasbuscar noticias

Osaka es reina de Abierto de Australia

En los últimos 4 años ha ganado un "Major" por temporada, cosecha una racha de 21 victorias y, fuera de la cancha, ha tomado la palabra contra el racismo

Bienvenidos a la era de Naomi Osaka.

Los números respaldan su naciente reinado, pues la Final del Abierto de Australia 2021 coronó a la japonesa ante la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3, su segundo trofeo australiano, cuarto título de Grand Slam. Además, en los últimos 4 años ha ganado un "Major" por temporada, cosecha una racha de 21 victorias y, fuera de la cancha, ha tomado la palabra contra el racismo, una postura ambiciosa y un rol igual de importante que el tenis mismo.

Osaka es reina de Abierto de Australia

Con sus logros llegan las comparaciones: el tenis femenil tendrá un hueco cuando se retire la estadounidense Serena Williams, quien era la última tenista femenil en encadenar una racha de cuatro títulos de Grand Slam con triunfos en 2014, 2015, 2016 y 2017; ahora, el registro le corresponde a Osaka con títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y Abierto de Australia (2019 y 2021).

La pandemia le negó a Osaka consagrarse con público en el pasado US Open, pero esta vez la recompensa llegó en Melbourne Park casi de última hora, con 7 mil 381 personas en un estadio que se rindió ante la nueva reina del tenis.

"No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí", comentó Naomi con un discurso relajado tras cerrar una Final que duró una hora y cuarto.

Brady pasó de estar 15 días en confinamiento estricto, luego de que su vuelo tuvo positivos por Covid-19, a competir en su primera Final de Grand Slam.

"Creo que esto me ha enseñado que pertenezco a este nivel. Ahora siento que ganar un Grand Slam es totalmente posible. Está a mi alcance. Si me hubieras preguntado hace un año, probablemente lo habría visto imposible", expresó Brady.

Osaka se convertirá en la número dos del mundo, mientras Brady ocupará el puesto 13 del ranking femenil.

La japonesa se impuso en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur, la española Garbiñe Muguruza, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams en Semifinales.

 Además, se coronó en Nueva York en 2018 y en Melbourne un año después.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD