buscar noticiasbuscar noticias

Ortega rinde su protesta como gobernador sustituto

Compromiso de trabajar ‘sin descanso y sin rendirse’

Entre vítores de funcionarios del Gobierno estatal y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rogelio Ortega rindió protesta como Gobernador sustituto en el Pleno del Congreso local. 

 “¡Viva Rogelio Ortega!, ¡Viva Rogelio Ortega!”, le gritaron sus colaboradores y miembros de la casa de estudios en la que fungió como secretario General antes de ser nombrado Gobernador interino.

Ortega rinde su protesta como gobernador sustituto

Rogelio Ortega rindió protesta como gobernador sustituto luego de que fue designado al cargo con 34 votos a favor y siete en contra en el Congreso de Guerrero. 

La Comisión de Gobierno del Congreso estatal, convertido en colegio electoral en esta ocasión, justificó su dictamen sobre Ortega como única propuesta “para que le dé continuidad a su gobierno y no haya más inestabilidad en Guerrero”, según mencionó el coordinador de la bancada priísta Héctor Apreza Patrón. 

Cinco votos en contra fueron de la fracción de Movimiento Ciudadano, una de las siete fuerzas al interior del recinto legislativo, que en voz del diputado Oliver Quiroz expresó que no podían votar a favor de Ortega pues consideran que no ha llevado de manera adecuada el gobierno

Además señaló que durante los seis meses de su mandato no han dejado de ocurrir daños a edificios públicos, agresiones contra la clase política y no ha logrado conciliar con las organizaciones que piden la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

En las posturas realizadas por la mayoría de las fracciones parlamentarias, a excepción de Nueva Alianza, exigieron a Ortega concluir su periodo garantizando condiciones de seguridad a los guerrerenses. Asistieron a la sesión 41 de los 46 diputados locales. 

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez se comprometió trabajar en los próximos seis meses en dos líneas sin descanso y sin rendirse, el primero será “un buen gobierno, eficaz, transparente, austero y honesto”.

Y el segundo, la convicción de un gobierno democrático, “garante del estado de derecho y de los derechos humanos” que garantice seguridad y armonía para la tranquilidad social y que sea intolerante a la corrupción e impunidad.

“No estoy aquí por obsesión, vine por el llamado para servir a Guerrero en un momento de la más profunda crisis política y social. En estos seis meses me he esforzado para que este conflicto no termine en una matanza más”, señaló.

Pidió el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto para continuar el otro tramo que inicia para gobernar Guerrero.

El gobernador sustituto exigió a los integrantes de su gabinete que si quieren apoyar de tiempo completo a un partido dejen el cargo o serán denunciados por delito electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD