buscar noticiasbuscar noticias

Orta Martínez renunció por motivos personales, reitera Sheinbaum

Negó que Orta Martínez dejara el cargo como jefe de la policía capitalina por falta de resultados

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que motivos personales ocasionaron la renuncia de Jesús Orta Martínez a la titularidad de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Orta Martínez renunció por motivos personales, reitera Sheinbaum

“Cada quien tiene su opinión, nosotros decimos la verdad, él se retira por motivos personales. Y hoy estamos atendiendo la seguridad igual que la hemos atendido desde que llegamos”, señaló tras las afirmaciones de columnistas sobre el tema.

La mandataria capitalina cuestionó también los señalamientos al nombramiento del nuevo titular de la SSC, Omar García Harfuch: “No sé quién lo critica, la verdad es que también ha sido muy reconocido”.

De acuerdo con investigaciones periodísticas de la revista Proceso, García Harfuch fue investigado por el gobierno de Estados Unidos, estaría vinculado al caso Ayotzinapa y se le menciona en un directorio de la organización criminal Guerreros Unidos.

En otro tema la jefa de gobierno informó que la administración local trabaja con la alcaldía de Xochimilco en la adopción de disposiciones restrictivas para la venta y consumo de alcohol, el uso de chalecos salvavidas y otras medidas para proteger a los usuarios de las trajineras.

“Ahí se está trabajando con el alcalde. La Secretaría de Gobierno se ocupa con el alcalde para que haya más protección a los turistas y que se consuma menos alcohol. Es un programa que se desarrollará con la alcaldía”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD