buscar noticiasbuscar noticias

Orquesta de menores invidentes graba disco

Melodías en inglés, cumbias, boleros e  instrumentales serán parte del material discográfico que los niños y jóvenes de la orquesta Miradas de Esperanza, cuyos integrantes son ciegos o débiles visuales, dejarán plasmadas en la grabación de su primer disco.

Ejemplo. Algunos de los integrantes de la orquesta.Orquesta de menores invidentes graba disco

Mencionó el entrevistado que con este material discográfico pretenden conmemorar los primeros 10 años de la Fundación, periodo en el que se han logrado consolidar diversos éxitos musicales con los jóvenes que carecen del sentido de la vista o son débiles visuales.

Señaló que la orquesta MIRES actualmente está compuesta por 20 menores, entre niños de pre escolar hasta adolescentes de secundaria, quienes cantan y tocan más de tres instrumentos cada uno.

“Son niños muy talentosos que logran tocar y cantar de una manera armoniosa, que a lo largo de la práctica constante han superado obstáculos y desarrollado el talento musical” dijo.

El maestro de música indicó  que desde hace más de tres semanas iniciaron las grabaciones de las once melodías que incluirá el primer disco de la orquesta MIRES y que se pretende que el próximo mes de junio esté concluido para posteriormente darlo a conocer a la comunidad en general.

“Es importante que la ciudadanía conozca los talentos locales, son chicos que no le piden nada a ningún artista, son muy responsables y comprometidos con lo que hacen” dijo.

Recordó que al inicio, la orquesta solo contaba con cuatro niños, pero conforme avanza el tiempo son más los niños que desarrollan las habilidades y el gusto por la música.

“Estos jóvenes tocan el violonchelo, la flauta, violín, saxofón, teclado, guitarra y la batería entre otros instrumentos” dijo.

Señaló que la orquesta MIRES es única en Reynosa y Tamaulipas, pues se caracteriza porque sus integrantes son ciegos o débiles visuales, de ahí que reconoció el valor de apoyarlos y reconocer sus habilidades musicales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD