buscar noticiasbuscar noticias

O’Rourke y Abbott ganan nominaciones

El gobernador republicano superó a un grupo de aspirantes conservadores y se enfrentará al demócrata, quien daría la sorpresa en las elecciones generales de noviembre

AUSTIN, Texas

Beto O’Rourke sube al escenario después de una reunión de la noche de las elecciones primarias en Fort Worth.O’Rourke y Abbott ganan nominaciones

O’Rourke, quien estuvo cerca de quitarle el escaño al senador por Texas Ted Cruz en 2018, tendrá la oportunidad de buscar una sorpresa mucho más grande en noviembre. No parte como favorito en la disputa ante Abbott, quien inició su campaña con más de 50 millones de dólares y con una postura firme en temas como el aborto, las armas y la inmigración.

Sin embargo, algunos de los votantes expresaron preocupación de que las nuevas restricciones al aborto, las más estrictas en el país, hayan ido demasiado lejos.

“Ahí es donde creo que Greg Abbott y los republicanos actuales cruzaron la línea”, dijo Eric Medrano, un estibador de Houston de 25 años que votó por uno de los rivales derechistas de Abbott, Don Huffines. “No creo que deba prohibirse el aborto a partir de una etapa tan prematura”.

En las primarias republicanas para el cargo de secretario de Justicia estatal, el titular actual Ken Paxton tiene varios rivales, entre ellos el comisionado de Tierras del estado George P. Bush, sobrino de un expresidente y nieto de otro, y el representante federal Louie Gohmert. Paxton encabezó una fallida demanda para revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 y durante años ha enfrentado acusaciones de fraude financiero y una investigación del FBI por señalamientos de corrupción. Niega haber incurrido en irregularidad alguna.

Los demócratas tienen sus propios problemas. Henry Cuellar, que lleva nueve períodos como representante federal por Texas, intenta evitar ser el primer legislador demócrata en perder una primaria este año. Compite contra una candidata más liberal, Jessica Cisneros, y tiene que lidiar con las repercusiones de una reciente revisión de su casa por agentes del FBI. 

CELEBRACIÓN POR ANTICIPADO

La primaria también es una primera prueba para que los republicanos cortejen más agresivamente a los votantes hispanos, e incluso antes de que cerraran las urnas, estaban celebrando.

Los condados a lo largo de la frontera del estado con México, un bastión de los demócratas durante mucho tiempo, estaban en camino de superar los niveles de participación republicana en comparación con las elecciones recientes. Es la señal de advertencia más reciente para los demócratas que intentan mantenerse firmes con los votantes hispanos que se inclinaron hacia el expresidente Donald Trump en 2020.

imagen-cuerpo

Los partidarios del gobernador esperan que Abbott llegue a una fiesta de vigilancia nocturna electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD