buscar noticiasbuscar noticias

Original muestra literaria

Presentan el libro “Lamentaciones de Don Jeremías” del dramaturgo y crítico teatral Enrique Olmos de Ita en el Parque Cultural Reynosa

Dentro del programa de Fomento a la Lectura, como un ejercicio escénico se presenta el libro “Las Lamentaciones de Don Jeremías” del dramaturgo y crítico teatral Enrique Olmos de Ita en el Parque Cultural Reynosa, ante un público que quedo cautivado con la original forma de presentar esto nuevo texto.

IMPACTA. Lectura dramatizada del libro “Las lamentaciones de Don Jeremías”.Original muestra literaria

EXPERIENCIA PROPIA

Este libro es el resultado de la experiencia del escritor y dramaturgo de haber vivido por un tiempo en nuestra ciudad y después de este tiempo sintió que esos días y noches merecían una estructura literaria, testimonio, crónica personal y catarsis interna. 

“Las Lamentaciones de Don Jeremías” esta entre lo dramatúrgico y lo poético, entre la crónica fabulada y casi el reportaje o testimonio directo, e hizo de esa suma de ideas una falsa pieza teatral la cual fue representada por las actrices, Diana Garza, Olga Cantú y Silvia Morales.

COMPILADO DE HISTORIAS

El libro es un compilado de historias propias de nuestra ciudad que le fueron compartidas al escritor durante su estancia en la ciudad y de las cuales se dramatizaron algunas de ellas. Fueron leídas “Coro 1”, “Dios oculta a las hormigas”, “Dios y las moléculas” por mencionar algunos.

Las escenas que narra el libro son sumamente cinematográficas, las descripciones que hacen es, como estar viendo una película, estas pequeñas historias colisionan en un mismo lugar, ciudades devastadas que están situadas cerca de la frontera, regadas de sangre.

UN TRIBUTO

Este libro es como un tributo a todas esas anécdotas, esas charlas sobre las cosas que suceden a diario en la frontera de Tamaulipas.

Les invitamos a seguir las redes sociales del Parque Cultural y poder enterarse de la variada cartelera que ofrece en sus distintas disciplinas, en arte plástico, música, teatro y más.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Arabella Medrano, Coordinadora Desarrollo Cultural, el escritor, Enrique Olmos de Ita, Carolina Padrón, Directora del Parque así como las actrices, Olga Cantú y Silvia Morales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD