Texas

Orientan sobre uso de carriles ‘rápidos’

  • Por: Verónica Guzmán
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Orientan sobre uso de carriles ‘rápidos’

CAMPAÑA. Trabajan con información para elevar el mejor uso de carriles.

Brownsville, Tx.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inició una campaña de sensibilización e información durante el mes de octubre para mejorar los tiempos de espera en puertos de entrada.

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, informó que esta campaña permanecerá activa del 10 al 19 de octubre y tiene por objetivo el mejor uso de documentos de alta tecnología y mejorar los cruces en puentes.

“Se trata de que las personas y conductores utilicen de manera óptima los carriles de procesamiento dedicados para vehículos y peatones con tarjetas de viaje con tecnología de radiofrecuencia, conocido como Ready Lanes. 

La campaña busca mejorar el uso correcto y el conocimiento de Ready Lanes y sus beneficios de procesamiento acelerado en previsión de la próxima temporada de viajes de vacaciones.

Aduanas se prepara para los tiempos de mayor flujo en puentes por parte de peatones y conductores en los puertos de entrada del sur de Texas.

“Hemos visto un incremento por parte de visitantes que  cuentan con este sistema y lo desconocen y hacen filas que prolongan los tiempos de espera y queremos que sepan que pueden ingresar por carriles rápidos”, se informó.

Dio a conocer que los documentos de residencia como la tarjeta verde y café cuentan con este sistema de radio frecuencia que tiene un sistema lector de datos lo que hace más ágil el cruce.

“Los agentes están trabajando en las inmediaciones de puentes para llevar información a los conductores e informar como determinar el carril de acuerdo a los documentos”  concluyó


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA