buscar noticiasbuscar noticias

Orientan a paisanos a vacacionar en México

Consulado en McAllen. Distribuyen una guía dónde integra todos los trámites que se requieren antes de viajar

Orientan a paisanos a vacacionar en México

El Consulado de México en McAllen invita a los connacionales que contemplan internarse a territorio nacional durante el periodo vacacional de verano a informarse sobre los trámites que se requieren hacer antes de viajar así como frutas sugeridas y productos permitidos y prohibidos.

El representante consular, Eduardo Bernal Martínez señaló que con el propósito de informar y orientar a los “paisanos” sobre artículos permitidos y pagos de impuesto así como permisos de internación, distribuyen la guía “paisano” en las oficinas de la representación diplomática.

Precisó que el consulado de México en McAllen intensifica la distribución de la guía Paisano ya que cuenta con información detallada sobre los trámites que se requieren hacer antes de viajar y cruzar a territorio nacional.

Refirió que entre los artículos que no pagan impuestos se encuentran los bienes de uso personal como ropa, calzado, productos de aseo y belleza así como artículos para bebés como silla, cuna portátil, carriola, andadera entre otros.

Agregó que los connacionales pueden importar sin el pago de impuestos, hasta tres mascotas o animales de compañía, tales como gatos, perros, canarios, hámsteres, cuyos, periquitos australianos, ninfas, hurones, pericos, tortugas, aves silvestres de tamaño pequeño, así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo.

Destacó que en el caso de importación de los animales mencionados se debe presentar ante el personal de la aduana el certificado zoosanitario ya que este documento expedido por la Sagarpa permitirá su importación.

Detalló que durante el periodo vacacional, a partir del 8 de junio, se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares en mercancía que no paga impuestos, adicionales al equipaje personal.

Exhortó a los “paisanos” a informarse antes de ingresar a territorio nacional sobre los artículos y mercancías permitidas a fin de ahorrarse tiempo y molestias y hacer de su viaje un retorno seguro.

Señaló que el consulado mexicano ha intensificado el reparto de las guías “paisano” con el fin de que los connacionales estén informados además de que a través de las redes sociales, como Facebook, twitter y pagina web incrementan las fuentes informativas a quienes pretenden ingresar a territorio nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD