buscar noticiasbuscar noticias

Orientan sobre el ingreso de canícula

TEMPERATURAS. Se pronostican durante la llamada canícula que el termómetro pueda cruzar los 50 grados centígrados. Orientan sobre el ingreso de canícula

Río Bravo, Tam.- Con el inicio de la semana la Secretaría de Salud y Protección Civil están emitiendo una serie de recomendaciones a la población en general, al acercarse la llamada canícula.

De acuerdo a las fechas establecidas iniciará el 22 del mes en curso y tendrá una duración de 40 días, por lo que se emiten recomendaciones para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, considerando de antemano que Tamaulipas es uno de los nueve estados de la República mexicana como los más afectados.

Refieren doctores de la Secretaría de Salud y personal del departamento de Protección Civil, que entre las principales medidas preventivas figuran:

Utilizar ropa ligera y protector solar

Evitar la exposición prolongada al sol

Buscar lugares frescos

Beber suficiente agua templada, evitando las bebidas alcohólicas

Antes de subir al coche abrir las ventanas y dejar que se ventile

Directivos en este caso del Centro de Salud Rector y los módulos de atención, manifestaron que se busca sobre todo salvaguardar y proteger la vida de las personas de los incandescentes rayos del sol, evitando con ello también los llamados golpes de calor y enfermedades propias de la piel que derivan de la exposición a los rayos solares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD