buscar noticiasbuscar noticias

Orientan a prevenir el Cáncer de Mama

Decenas de mujeres atendieron el llamado del personal del Centro de Salud, dándose cita en el casino Argüelles

Cd. Mier, Tam.- Con la finalidad de poder conocer más sobre el enemigo silencioso de decenas de personas, durante el presente mes se continúan impartiendo interesantes conferencias sobre el tan importante tema del cáncer de mama.

IMPARTEN. Durante el presente mes de octubre se continúan las conferencias sobre el tema del cáncer de mama.Orientan a prevenir el Cáncer de Mama

La exposición estuvo a cargo del director del Centro de Salud, Dr. Saúl Hinojosa Arrambide y la enfermera Griselda Andrade Tamez, quienes hablaron de la prevención, tratamientos y cuidado a las personas que padecen este terrible mal, así como de la importancia de la exploración y detección temprana del cáncer.

También se destacaron algunos síntomas y medidas preventivas que se pueden tomar, así como algunos factores de riesgo que existen.

El exponente dijo que este trabajo es de toda la sociedad para concientizar dándose cita a una unidad de salud para la atención médica oportuna a tiempo, beneficiándose con las campañas de examen de mamografía por parte de Gobierno del Estado, participando en programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, sin olvidar los consejos de una sana alimentación y actividad física.

En esta conferencia estuvieron presentes las psicólogas Nataly Ramos Cavazos y Mercedes Deantes Castillo, quienes hablaron de los sentimientos que se manifiestan como: depresión, ansiedad y miedo que son muy comunes por ser una reacción normal a esta experiencia que pone la vida en riesgo.

“Gracias por motivarnos, haciéndonos entender que la mejor actitud tiene que ser de nosotros, debemos de darnos la oportunidad para estar bien, ya que nosotras mismas tenemos la decisión de tomar la responsabilidad de la salud, juntos podemos detectar y vencer el cáncer”, finalizó diciendo la Sra. Sonia Yvetthe Olivo.

imagen-cuerpo

ACUDEN. Decenas de personas atendieron el llamado del personal del Centro de Salud que brindó una interesante conferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD