buscar noticiasbuscar noticias

Orientan a familias sobre el uso de las redes sociales

CAPACITAN. Implementan acciones para evitar el uso inmoderado de redes sociales y difusión de imágenes no gratas.Orientan a familias sobre el uso de las redes sociales

Tampico, Tam.- Debido a que el uso excesivo de redes sociales entre jóvenes y que en ocasiones son víctimas de terceras personas, como es el caso de los “Packs”, la Secretaría de Educación Municipal implementó talleres de orientación familiar en el que se les informa cómo evitar este tipo de situaciones entre los jóvenes.

Rogelio Carlos Caballero Silva, titular de educación municipal, recordó que en la zona sur de Tamaulipas ya han existido problemas en torno a la difusión de paquetes de imágenes pornográficas de jovencitas locales, situación que a toda costa tienen que evitar que se dé en el futuro.

 “La verdad es que ustedes saben que las redes sociales nos han afectado mucho, las cosas han cambiado lo que estamos buscando con esto es retomar los valores en la familia”, explicó.

Caballero Silva dijo que las redes sociales son buenas hasta cierto punto, pero no deben de rebasar los límites. Indicó que en primaria y secundaria se debe de restringir el uso de celular, aunque dijo que de permitirse debe de mantenerse guardado y utilizarse en caso de alguna emergencia.

“La verdad es que tendría que pedir esa información, no tengo ese dato…claro que sí, no tengo una cifra exacta. El problema son los valores es algo que hemos perdido y nos ha dañado los últimos años a la sociedad”, agrego.

Dijo que cada plantel educativo tendrá dos talleres respecto a: “¿Cómo educar a los hijos?”, “Relación de familia”, “Matrimonio” y “Educar a los niños para el futuro”, con duración de hora y media cada uno; posteriormente dijo que al concluir las escuelas primarias, en el primer bimestre del próximo año buscarán continuarlos en nivel secundaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD