ORGULLO DE CASA
Dentro de sus planes este año, es ganarse un lugar en Club de Beisbol Reynosa
"Quiero hacer un buen trabajo para quedar en Liga Mexicana, uno o dos años, y por qué no pensar en grande y en un futuro llegar a Grandes Ligas”. *Juan Pablo Alvarado, pelotero
Para el reynosense Juan Pablo Alvarado, el 2014 va a quedar marcado en su vida tras enfundarse en la franela de la selección mexicana y participar en la primera edición de la Copa Mundial de Beisbol U-21, que se desarrolló en China Taipei.
El receptor de escasos 19 años, sostuvo un intenso trabajo para ganarse un lugar dentro de la convocatoria y representar a México en la justa oriental, en la cual terminaron en el sitio 11 de 12 países que compitieron.
El camino del juvenil para quedarse con la receptoría tricolor no fue nada sencillo tras emplearse a fondo en cada uno de los entrenamientos que se realizaron en Tijuana y tras sus buenas actuaciones dentro del diamante apareció en la lista final.
Juan Pablo, junto a sus compañeros abrieron el certamen ante los anfitriones China Taipei, pese que el resultado no fue el deseado comentó que el nivel de pelota que se juega es muy diferente a lo que había estado acostumbrado.
“Fue duro para todos porque no tocó jugar con el anfitrión, con estadio lleno y eso sí nos afectó en nuestro rendimiento, además el nivel es muy diferente y uno va con la mentalidad de que va a ser parecido o igual, pero allá te enfrentas a jugadores que están firmados con equipos de Estados Unidos y te das cuenta que no es nada parecido a la pelota que juego aquí”, comentó al momento que sostenía un bate tras apenas terminar de jugar beisbol.
El fronterizo, surgido de las filas de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, reconoció que sus números no fueron los mejores, pero lo que más le importó fue agarrar experiencia para seguir trabajando y llegar en mayor forma para el siguiente mundial.
“Mi actuación fue normal porque es lógico que no te va a ir de lo mejor en tu primer torneo internacional porque vas conociendo un nivel bastante duro y hay que seguir preparándose mejor porque en un futuro se van a presentar nuevas oportunidades”, expresó el pelotero, quien vio actividad durante los seis partidos que tuvo México.
Para este 2015, Juan Pablo no va tener ninguna aventura internacional y su misión a largo plazo es aparecer en el roster de la selección mexicana que va ser sede de la Copa Mundial de Beisbol del 2016, que se va a llevar a cabo en Sinaloa. Y dentro de sus planes inmediatos es ganarse un lugar en el primer equipo del Club de Beisbol Reynosa, al cual tiene que reportar este próximo 20 de febrero a la pretemporada.
NO SE DETIENE. Actualmente pertenece a la novena de los Búfalos UAMRA.

