buscar noticiasbuscar noticias

Organizarán segunda carrera para bomberos

Buscan ayudar a que cuenten con más equipo.

Cd. Victoria, Tam.

EVENTO. Participaron 600 corredores en la primera carrera en beneficio del H Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria.Organizarán segunda carrera para bomberos

”Se entregaron 11 equipos, desde casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes, monja, incluso un hacha”.* Rubén Valero Castillo, director de PC Municipal.

Tras el éxito que representó la primera carrera organizada por el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria se tiene contemplada una segunda para el segundo semestre del año, no obstante todavía no se tiene la fecha programada, con estas se buscará apoyar a la Dirección de Protección Civil Municipal para el equipamiento de los tragahumo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Rubén Valero Castillo, “ahorita la meta es equipar a la mayoría de bomberos que se pueda, equiparlos con sus trajes de bombero, sus botas, su chaleco, su casco, esa es la meta, son 95 bomberos y el traje si es caro porque son equipos que son especiales para los bomberos”.

En esta primera carrera celebrada la mañana de este sábado participaron 600 corredores en las categorías de 5 y 10 kilómetros, así como se realizó una competencia de un kilómetro para la categoría infantil, por este evento se tendría un ingreso aproximado de cien mil pesos con los cuales habrá de comprarse equipo nuevo para los bomberos municipales.

Además en esta ocasión fueron entregados once equipos contra incendios adquiridos con actividades previas del Patronato, “se entregaron once equipos desde casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes, monja, incluso un hacha en cada equipo los cuales vienen a ayudarnos a darles el equipamiento a los bomberos de Victoria”, detalló el director de PC y Bomberos, “a parte también se van a dar dos motobombas que sirven para desazolvar y aventar agua”.

Valero Castillo recordó que actualmente la corporación cuenta con una flota vehicular suficiente para el combate a incendios domiciliarios y en zacatales, así como trabajos de diversas índoles como el combate a enjambres, tala de árboles en peligro de caer, entre otras, “actualmente tenemos diez vehículos entre cuatro camionetas Pick Up, dos ambulancias, tres vehículos para incendios y uno para ataque rápido”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD