buscar noticiasbuscar noticias

Organizarán otro evento sobre violencia familiar

La línea directa Operation Safe Talk se ubicará en una conocida televisora en español el próximo miércoles 2 de octubre

ASISTENCIA. Defensores de víctimas, abogados de inmigración, agentes de la ley y enlaces de víctimas de delitos estarán disponibles en inglés y español.Organizarán otro evento sobre violencia familiar

Edinburg, TX. - Después del éxito del primer evento telefónico de violencia familiar, el fiscal del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., y la Unidad de Violencia Doméstica, en colaboración con el sheriff JE “Eddie” Guerra, la Fuerza de Tarea de Violencia Familiar del Condado de Hidalgo y Women Together / Mujeres Unidas organizará otro evento de Operation Safe Talk.

La línea directa Operation Safe Talk se ubicará en una conocida televisora en español el próximo miércoles 2 de octubre.

“Recibimos una respuesta tan abrumadoramente positiva a la primera línea directa de Operation Safe Talk”, dijo Rodríguez. “Sabíamos que necesitábamos abrir las líneas telefónicas una vez más para poder ayudar a más víctimas y sus familias”.

Cualquier persona que necesite asistencia o tenga preguntas en inglés o español puede llamar al (956) 661-6000 entre las 4:00 las 18:30 horas y de las 20:30 a las 22:35 p.m. el miércoles 2 de octubre.

Asistentes fiscales de distrito, defensores de víctimas, abogados de inmigración y derecho de familia, agentes de la ley y enlaces de víctimas de delitos estarán disponibles para responder preguntas relacionadas con la violencia familiar.

“Durante el primer evento de la línea directa telefónica, nuestros agentes respondieron las llamadas y pudieron conectar a las víctimas con recursos valiosos para ayudarlas a poner fin al ciclo de violencia familiar”, recalcó el alguacil Guerra. “Esperamos brindar asistencia una vez más”.

“Animo a cualquiera que se encuentre en una situación abusiva o peligrosa a que se comunique con nuestros defensores”, puntualizó Rodríguez. “Estamos aquí para ayudarlos y guiarlos a una situación más segura”.

La directora ejecutiva de Women Together / Mujeres Unidas, Estella De Anda, dijo que pudieron ayudar a docenas de víctimas como resultado de la primera Operación Safe Talk.

“Queremos recordarle al público que Mujeres Unidas brinda servicios gratuitos y confidenciales a las víctimas y sobrevivientes. Cualquier persona que necesite servicios puede llamar a nuestra línea directa las 24 horas al 1-800-580-4879”.

Desde enero de 2017 hasta septiembre de 2019, la Unidad de Víctimas de la Oficina del Fiscal del Distrito ha ayudado a 6 mil 439 víctimas de violencia doméstica y la División Civil del Fiscal ha emitido órdenes de protección para 1 mil 701 víctimas. Además, 3 mil 676 víctimas recibieron información sobre la planificación de la seguridad, incluido dónde pueden ir para buscar seguridad y protección.

Por su parte, el personal de la Unidad de Violencia Doméstica revisó un total de 7 mil 247 casos de violencia doméstica y la División Civil ha ayudado a 4 mil134 víctimas con servicios de defensa legal para obtener una orden de protección o una orden de protección de emergencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD