buscar noticiasbuscar noticias

Organizan riegos en el distrito 026

Desazolvar es básico a fin de lograr eficiencia

PREPARAN. Directivos y trabajadores de la Conagua, se reunieron para organizar las acciones a realizar con miras al inicio de los riegos agrícolas.Organizan riegos en el distrito 026

Regional.- Con miras al inicio de los riegos agrícolas para el ciclo que se avecina, directivos y trabajadores de la Comisión Nacional del Agua se reunieron ayer para organizar las acciones a seguir a fin de que el plan de irrigación se lleve a cabo de manera eficiente.

Encabezados por el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, trabajadores de la Conagua, participaron en la reunión en donde se definieron las acciones que se realizarán, entre las que se encuentran el desazolve del canal general “Guillermo Rodhe”, así como la reparación de estructuras, en los casos donde sea necesario.

El titular del citado distrito de riego, ingeniero Silva Escobedo, informó que en algunas áreas del canal “Rodhe”, se azolvaron debido al ingreso de aguas broncas, que arrastraron basura, piedras o lodo.

Para recuperar los espacios perdidos, se dragarán en los sitios donde se requiera, pues la idea es que el canal general de riego, opere al 100 por ciento de su capacidad.

Los equipos humanos de las áreas de operación, conservación y administración del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, son los responsables de vigilar y actuar para que los agricultores de la región, reciban oportunamente el agua para irrigar sus parcelas y garantizar una buena cosecha.

Aún cuando falta más de un mes para que se ponga en marcha el riego de asiento, el personal de la Conagua se abocará a realizar las actividades necesarias, a efecto de que la distribución de agua se lleve a cabo durante el plazo marcado.

Se calcula que las compuertas de la presa “Marte R. Gómez”, se abrirán el día 15 de diciembre, para llenar los vasos del canal “Rodhe”, e iniciar el riego de asiento, puntualizó el ingeniero Armando Silva Escobedo, titular de la Conagua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD