buscar noticiasbuscar noticias

Organizan protesta La culpa no era mía

Invitan a mujeres a alzar la voz el domingo frente a Presidencia Municipal

El colectivo Reynosa Feminista emitió una convocatoria a través de redes sociales para realizar una manifestación en contra de la violencia de género el domingo frente a la Presidencia Municipal.

El domingo se unirán en Presidencia Municipal para cantar el himno de la lucha feminista.Organizan protesta La culpa no era mía

Las participantes se sumarán a las protestas a nivel mundial con la canción “La culpa no era mía” que se ha utilizado como estandarte en esta clase de movimientos.

Se pide portar prendas de colores negro, morado y verde, así como pañuelos.

Sol Armas, participante de manifestaciones feministas explicó.

“La invitación está abierta a través de las redes, para todas las mujeres que quieran sumarse, vamos a estar a partir de la 1:30 de la tarde, pretendemos que la manifestación sea pacifica”.

La canción va acompañada de una coreografía de baile utilizada en otros países como Chile, Estados Unidos o Alemania.

Dentro de los primeros párrafos se dice “La culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, para después rematar con la frase “El violador eres tú”.

En la letra de la canción también se incluye. “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”.

Las mujeres que interpretan mencionan. “Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero que por tus sueños dulce y sonriente veía tu amante carabinero”.

Dentro de la invitación se ha confirmado la asistencia de por lo menos 80 personas, mientras que más de 140 han expresado su interés en la causa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD