buscar noticiasbuscar noticias

Organizan padres vigilancia escolar. Pretenden evitar saqueos

Al pendiente de planteles en vacaciones

ALERTAS. Padres de familia se coordinan para vigilar las escuelas.Organizan padres vigilancia escolar. Pretenden evitar saqueos

Altamira, Tam.- Para evitar robos a las escuelas en esta temporada vacacional, el área de Educación en Ayuntamiento lanzó un llamado a los padres de familia para que se organicen y formen grupos de WhatsApp para que estén coordinados y vigilantes de los planteles, pues tan sólo en este ciclo escolar se han registrado cinco atracos a igual número de instituciones.

Juana Partida Pérez, presidenta de la Comisión de Educación del cabildo altamirense, dijo que con antelación sostuvieron reuniones con padres de familia, profesores y directores para recomendarles el uso de redes sociales con lo que pueden enterarse sobre situaciones anómalas en el interior y periferias de los planteles.

"Desafortunadamente se han registrado casos de robos en algunas escuelas en lo que va del presente ciclo escolar… De la última que me enteré, creo que los ladrones se llevaron una bocina y demás material de apoyo. Es por esto que antes de salir de vacaciones de diciembre nos reunimos con los padres de familia y con los directores de las escuelas para que hagamos uso de las redes sociales. Se les invitó a que hicieran grupos de WhatsApp exclusivamente para tocar temas de seguridad y la vigilancia de los centros educativos", citó.

Además se exhortó a los directores para que llevaran consigo equipo electrónico, como lo son computadoras, proyectores, pantallas, entre otros, a sus domicilios o de los padres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD