buscar noticiasbuscar noticias

Organizan cumbre contra las drogas

Abordan sustancias prohibidas. Las tendencias actuales son uso indebido y el abuso de medicamentos recetados

Mission, Tx. 

Conferencia. Organizaciones abordarán los peligros de las drogas.Organizan cumbre contra las drogas

Con la finalidad de abordar los peligros del consumo de sustancias prohibidas, el Distrito Escolar Independiente de Sharyland, en asociación con la Coalición Unida de Vecinos en Defensa contra el Abuso de Drogas (UNIDAD), Mission Police y Mission Crime Stoppers, están organizando una cumbre.

Bajo el tema “Straight Talk for Parents” Drug and Alcohol Intervention Summit, la cumbre une a diversas organizaciones para abordar los peligros que los padres y los jóvenes deben conocer, como las tendencias actuales de las drogas, el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados y las amenazas de los medios sociales.

El propósito de "Straight Talk for Parents" es crear conciencia y educar a los padres, al tiempo que se analizan las tendencias actuales relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, y se proponen soluciones que ayudarán a la comunidad a estar lista para enfrentar los desafíos del alcohol, así como el uso y abuso de drogas en adolescentes y adultos.

La jornada proporcionará información sobre las tendencias actuales a las que están expuestos los estudiantes, como el ‘vaping’ y cigarrillos electrónicos. 

También incluirá una sesión sobre el conocimiento de las redes sociales, que se centrará en cómo mantener las redes sociales seguras para los jóvenes; como en muchos casos, pueden ser una puerta potencial a una actividad peligrosa. 

Este año, la Cumbre se centrará en cómo los padres pueden comunicarse mejor y de manera efectiva con sus hijos adolescentes.  El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informa que en 2018, el 57 por ciento de los niños temían hablar con sus padres por temor a ser juzgados. 

Construir puentes entre los padres y sus hijos adolescentes es fundamental y puede afectar el comportamiento y las elecciones de sus hijos. Estos métodos pueden usarse como base para abrir las líneas de comunicación sobre otros temas, como las citas entre adolescentes o el uso de drogas. Además, la cumbre presentará estrategias que los padres pueden usar para iniciar el diálogo con sus jóvenes sobre el consumo de alcohol entre los menores de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD