buscar noticiasbuscar noticias

Organizan clínica para los migrantes

Evento planeado con anterioridad por Fuerza del Valle y Raíces

McAllen, Tx.

Héctor Guzmán, uno de los coordinadores de Fuerza del Valle.Organizan clínica para los migrantes

Héctor Guzmán, uno de los coordinadores de Fuerza del Valle, comentó que este evento es algo que se había venido planeando con tiempo.

“Raíces es una organización a nivel nacional que apoya de manera legal a migrantes y refugiados, tiene varias oficinas en Texas, pero no tiene en el Valle del Río Grande, en una visita que yo hice a la ciudad de Corpus Christi, me reuní con ellos para planear hacer este evento aquí y por fin lo podremos hacer en la región para que las personas aprovechen”.

Guzmán comentó que Raíces traerá a tres abogados especialistas en el tema, sin embargo durante la clínica habrá más abogados locales que de manera voluntaria atenderán a los asistentes.

“No tiene costo alguno, le queremos decir a la gente que aproveche esto, sabemos que hay abogados que cobran hasta 500 dólares por el llenado del papeleo, claro que tienen que cumplir los requisitos que pide el DACA, si califican aprovechen, no sólo es sacarlo por primera vez sino para renovar también”.

Para calificar se debe tener al menos 15 años de edad, haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 y menos de 31 antes del 2012, haber estado radicando en el país desde el 2007 y estar en la escuela o tener un certificado que lo avale.

Es importante que las personas se registren al teléfono 844-322-2669 pues sin cita no serán atendidos.

NO HAY

CIFRA EXACTA

El coordinador aseguró que no hay una cifra exacta de quienes pueden calificar a este programa federal, pero aseguró que aún hay muchas personas que no lo han hecho por temor.

“Este permiso que te dan te permite trabajar y viajar sin problemas por todo el país, pero mucha gente tiene miedo de sacarlo porque no saben de qué manera el gobierno utilizaría tu información, se tiene la creencia que si gana algún candidato que no esté de acuerdo, no sólo ya no renovarían sino que irían por ellos, por eso es importante que asistan a estos eventos, para que se informen y sepan cómo actuar, mientras más gente se sume a DACA más fuerza le dan al movimiento y el gobierno entiende la importancia de seguir haciéndolo”.

EL DATO

>QUIÉN: Fuerza del Valle 

>QUÉ: DACA

>CUÁNDO: 23 de junio 

>DÓNDE: San Juan

>CÓMO: Fuerza del Valle se unió a Raíces para hacer una clínica sobre DACA.

>INFORMES: (844) 322-2669




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD