Reynosa

Organizan caminata contra el VIH-SIDA

La proyectan para el 30 de noviembre; partirán de la Plaza ´Niños Héroes´

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Organizan caminata contra el VIH-SIDA

La actividad se realizará el 30 de noviembre del año en curso. El recorrido inicia en la Plaza "Niños Héroes" y concluirá en la principal "Miguel Hidalgo".

Autoridades de Salud organizan los actos conmemorativos del Día Mundial del VIH-SIDA, entre los que destacan una caminata en la que participarán jóvenes estudiantes de preparatoria así como también funcionarios de la dependencia.

El acto ha sido programado para el 30 de noviembre aunque la fecha oficial marcada para la celebración será el primero de diciembre.

La caminata partirá de la Plaza "Niños Héroes" para terminar en la principal "Miguel Hidalgo" en donde se llevará a cabo una concentración y ahí mismo las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV  harán uso del micrófono para hacer un llamado a la población joven y adulta a que extremen precauciones para prevenir el contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional presidirá el evento acompañado de la titular del CAPASITS, Juanita García Dávila así como de otros invitados más.

Como parte de las actividades previstas, se repartirán trípticos que contienen la información sobre las medidas para prevenir el  padecimiento.

Durante el período comprendido del primero de enero al siete de noviembre del 2018 ya se han confirmado 145 casos positivos estando pendientes cinco para examen de laboratorio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA