buscar noticiasbuscar noticias

Instan a vacunar niños

Distritos escolares y departamentos de salud pública se han asociado con organizaciones comunitarias locales para ofrecer clínicas de inoculación contra el Covid-19

McAllen, Tx.  

El Condado Hidalgo y el Departamento de Salud Pública se asocian para ofrecer clínicas de la vacuna Covid-19.Instan a vacunar niños

Aunque las autoridades sanitarias no confirmaron ninguna muerte relacionada con el covid-19 el jueves, los casos positivos y las hospitalizaciones van en aumento.

De los 401 casos positivos reportados el jueves, 181 son casos confirmados, 219 probables, y 1 caso en la categoría de sospechoso de acuerdo al informe.

Hasta la fecha, se han confirmado 95 mil 707 casos de coronavirus y 2 mil 930 decesos relacionados con el virus en el condado Hidalgo.

Las ciudades, distritos escolares y departamentos de salud pública se han asociado con organizaciones comunitarias locales para ofrecer clínicas de vacunación contra el Covid-19.

AHORA ES CUANDO

Con una nueva variante de propagación más rápida que ahora aparece en el Valle del Río Grande y los casos de COVID en aumento en los 50 estados, los funcionarios de salud exhortan a los padres que no hay un momento como el presente para vacunar a sus hijos. En mayo de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de la versión Pfizer de la vacuna COVID-19 en niños de 12 años o más después de pruebas rigurosas, dijo el Dr. Christopher Romero, especialista en medicina interna de Valley Baptist Medical.

Los padres de niños elegibles no vacunados deben programar la primera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 para sus hijos lo antes posible para tener en cuenta la vacuna de 21 días. período de espera entre la primera y la segunda dosis.

Romero dijo que si bien los niños locales que regresan a la instrucción en persona ayudarán a devolver un sentido de normalidad a las vidas de los jóvenes del área, vacunar a tantos niños como sea posible contribuirá en gran medida a que la instrucción sea lo más segura posible para estudiantes y personal.

“Será genial tener a nuestros niños de regreso en el salón de clases, desde la perspectiva de la educación y la socialización, este es un avance muy positivo. Sin embargo, esto conlleva riesgos ”, dijo. 

Si bien los distritos escolares locales están haciendo todo lo posible para priorizar los protocolos de salud y seguridad mientras los niños se preparan para regresar a la escuela, Romero dijo que los padres pueden ayudar a aliviar la carga de los distritos escolares al considerar la vacuna COVID para sus hijos. Por otra parte, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez advirtió el martes que se acerca de una tormenta peligrosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD