buscar noticiasbuscar noticias

Organizaciones agrarias insisten en más recursos

Buscarán un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

Cd. Victoria, Tam.- El próximo miércoles se llevará a cabo un plantón en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, encabezado por nueve organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente en contra de una reducción del 29.32 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la desaparición de 20 programas para el próximo año.

Agrupaciones campesinas reactivarían protestas.Organizaciones agrarias insisten en más recursos
imagen-recuadro

El año pasado nos quitaron 20 mil millones de pesos y en un enfrentamiento propiamente que hubo en la Cámara (de Diputados) le redujeron nada más 10 mil millones…” Florentino Sáenz diputado local por el PRI

“Lo que queremos es que, de los 24 programas, no nos tumben los 20, y el 30 por ciento de la disminución que está propuesta que no sea de ese tamaño”, señaló el diputado local priísta Florentino Sáenz Cobos, exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.

“A los estados que son productores como Tamaulipas nos afecta profundamente porque tenemos agricultura comercial, media y tenemos pequeña… de autoconsumo, y nos afectaría definitivamente”, advirtió.

El anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 contempla 46 mil 253 millones cien mil pesos, esto representa el 70.68 por ciento de los 65 mil 434 millones 900 mil pesos ejercidos este año.

El Congreso Agrario Permanente por su parte se encuentra encabezado por el exdiputado federal de la LVIII Legislatura, José Luis González Aguilera, el cual buscará un encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, para renegociar dichos recursos.

“El año pasado nos quitaron 20 mil millones de pesos y en un enfrentamiento propiamente que hubo en la Cámara (de Diputados) le redujeron nada más 10 mil millones… ahorita la idea es quitar el 30 por ciento, es reducir todos los apoyos que ha habido, y nos parece muy terrible”, recalcó el diputado local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD