buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan usar el cubrebocas

Quienes ingresen a corte administrativa deberán portar la mascarilla de protección

Dallas, Tx.

Revés a Greg Abbott.Ordenan usar el cubrebocas

La orden emitida por la juez de Distrito Maricela Moore requiere que se usen máscaras en las áreas comunes del Palacio de Justicia de George Allen, que alberga los tribunales civiles del condado; el Palacio de Justicia de Frank Crowley, que alberga sus tribunales penales; y el edificio Henry Wade, que alberga sus tribunales de menores. A los que se nieguen se les podría prohibir la entrada a los edificios.

La orden se produce después de que el gobernador Greg Abbott repitiera su orden que prohíbe cualquier mandato de máscara por parte de cualquier entidad gubernamental estatal, del condado o local.

Sin embargo, la jueza cita como autoridad una orden de la Corte Suprema de Texas “que confirma la autoridad del poder judicial para tomar acciones razonables para evitar exponer los procedimientos judiciales y los participantes a la amenaza de COVID-19”.

También se cita una opinión de la oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, que defiende una amplia autoridad judicial para controlar los procedimientos judiciales en forma ordenada.

La orden es efectiva a partir del lunes. Un mensaje a la oficina de Abbott en busca de comentarios no fue respondido de inmediato.

La orden se produjo cuando el virus está en un nuevo repunte en el estado, alimentado por la variante delta altamente contagiosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD