buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan toque de queda en el Valle

La decisión es similar a la emitida en Condado Cameron, donde a la fecha se han confirmado 10 contagios. En Condado Starr se produce a pesar de que no hay reportes

Edinburg, Tx. 

El juez del Condado Cameron, Eddie Treviño Jr., dice que 51 residentes han sido evaluados en un laboratorio. Un residente dio positivo.Ordenan toque de queda en el Valle

A este miércoles se habían reportado 8 casos de contagio en el condado. Así lo anunció el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez.

La decisión sigue una orden similar emitida en el vecino condado Cameron donde a la fecha se han confirmado 10 casos positivos. En el condado Starr se produce a pesar de que actualmente no hay casos positivos al COVID-19. El condado de Willacy activó un toque de queda nocturno.

Con ello, se busca frenar la propagación del COVID-19, y la tendencia a la alza del número de personas contagiadas con el virus.

 “Este es el momento de dejar de lado nuestros intereses personales”, puntualizó el juez Cortez.

“Se que esto causará dificultades, pero estoy convencido de que esta medida salvará vidas”.

La orden solo permite a las personas salir de sus hogares por negocios esenciales. Se le pide al público, se le alienta a permanecer aislado en casa tanto como sea posible.

“La mejor manera de no infectarse es mantenerse alejado de las personas”, recomienda Cortez.

A la fecha, el condado ha evaluado a 180 personas, de los cuales 8 han dado positivo, 110 negativos y 62 están pendientes. También se mencionó que cuatro casos están en McAllen, dos en Mission, uno en Alamo y uno en Edinburg.

El juez Cortez dijo que cada una de las 22 ciudades en el condado es responsable de hacer cumplir la orden en su jurisdicción. 

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que porque está incluido, estarán más atentos al tema.

Si tiene alguna pregunta, la recomendación es que se comuniquen a la línea directa del Condado Hidalgo al (956) 292-7765.

imagen-cuerpo

La mejor manera de no infectarse es mantenerse alejado de las personas, recomienda el juez del Condado Cameron, durante una conferencia de prensa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD