buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan redirigir recursos estatales

Esfuerzos para prevenir violencia y pobreza, así como para la atención de los grupos vulnerables

Cd. Victoria, Tam.- Los 7,216 millones de pesos en recortes para Tamaulipas, por la Federación, tendrán un impacto en el Presupuesto de Egresos del Estado, para lo cual habrán de redirigirse recursos de proyectos estatales con el fin de prevenir la violencia y la pobreza, así como para grupos vulnerables.

Proyectos como la carretera costera se hallan en suspenso ante los recortes presupuestales por parte de la Federación, señaló el mandatario tamaulipeco.Ordenan redirigir recursos estatales

“Si bien es cierto estamos enfrentando una situación extraordinaria con el tema de la pandemia, también cierra oportunidades para aquellos estados que puedan ser altamente competitivos como es el caso de Tamaulipas”, señaló.

Recordó que junto con los gobernadores de la Alianza Federalista se tiene contemplado implementar una estrategia para colocar agencias de gestión en el extranjero -principalmente en los Estados Unidos- para promover la inversión.

A pesar de la complicada situación económica del próximo año, el mandatario dijo que no se aprobarán nuevos ingresos ni habrá aumentos a los ya existentes en la Ley de Ingresos para 2021.

Por su parte la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, agregó que: “estamos en la fase final del Presupuesto de Egresos para 2021 y la instrucción del señor gobernador ha sido clara en el sentido de que debemos de asignar el recurso a la medida de la disponibilidad presupuestal para que prevenir la violencia, la pobreza, la nutrición, la equidad, la atención a grupos vulnerables, salud sobre todo en estas épocas… educación, cultura y deporte”.

El subsecretario de Egresos, René de Jesús Medellín Blanco, detalló que en cuanto a los recortes, el Ramo 28 hubo una reducción del 5.7% -equivalentes a 1,764 millones de pesos- y que, aunque el Ramo 33 tuvo un aumento del 4% -es decir 932.32 mdp- esto se aplica sólo en el pago de la nómina educativa con plaza federalizada.

“Esconde muchos decrementos que tuvo el estado para otros recursos también federalizados -aparte de las aportaciones- como es en infraestructura social para el estado y otro recurso también para infraestructura social para los municipios”, entre otros como el Foirtamun, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y Fondo de Infraestructura Social Municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD