buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan prohibir el regreso a clases

Descartan reanudación de labores en las escuelas anunciadas para el mes de agosto

Laredo, Tx.- Autoridades de Salud en Laredo Texas han emitido una orden para prohibir el regreso a las aulas de niños jóvenes que estudian en escuelas públicas, luego del aviso de que el regreso a clases será presencial de acuerdo con la  Agencia de Educación de Texas.

Sería hasta el 4 de septiembre cuando los niños y jóvenes puedan regresar a clase.Ordenan prohibir el regreso a clases

Por la mañana el Dr. Víctor Treviño, autoridad de salud en la ciudad, emitió una orden especial para prohibir que los niños y jóvenes  regresen a clases presenciales a partir del mes de agosto, tal y como lo indicó la Agencia de Educación en Texas.

La agencia además advirtió que si los niños no regresan a clases presenciales, los distritos escolares serán penalizados y se les reducirán los fondos que reciben cada año para el mantenimiento, pago de salarios y otros programas.

La decisión provocó malestar en la ciudadanía y autoridades locales, por loe que esta mañana sostuvieron una reunión donde tomaron la decisión de emitir esta orden que prohíbe el regreso a las aulas por seguridad de los menores.

Dentro de la reunión determinaron que será hasta el 4 de septiembre cuando los niños y jóvenes puedan regresar a clase normales, esto debido a que Laredo se encuentra en una fase crítica de contagios.

También solicitarán al gobernador Greg Abbott que no se penalice a los distritos y que se tome en cuenta la emergencia por la que atraviesa el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD