buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan entrega de 5 millones de comidas

EL REPARTO se realiza con la ayuda de la Guardia Nacional de Texas y otros socios

McAllen, Tx.

Las comidas están listas para continuar entregando, con la ayuda de la Guardia Nacional de Texas.Ordenan entrega de 5 millones de comidas

El estado ordenó casi 10 millones de botellas de agua y más de cinco millones de comidas listas para comer que continuarán entregando, con la ayuda de la Guardia Nacional de Texas y otros socios, dijeron funcionarios estatales durante una conferencia de prensa. Todavía hay 331 centros de calentamiento abiertos, que permanecerán disponibles “hasta que las personas puedan regresar a sus hogares con seguridad”, dijo Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas.

Si bien el agua sigue siendo un problema, con 14.4 millones de personas afectadas en 190 condados, incluidas más de 150 mil sin agua o con sistemas no operativos, la situación está mejorando, dijo Toby Baker, director ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas. 

Ya se han anulado 64 avisos de hervir el agua. Estos avisos permanecen en su lugar.

“Entiendo que el público está extremadamente frustrado en este momento y comprendo su frustración. Mi familia, mi perro, mis ocho pollos están en el cuarto día sin agua en mi casa”, dijo Baker. 

“Nosotros también somos texanos y sufrimos lo mismo que tú”.

AOC recauda 3 millones de dólares para víctimas

La representante federal Alexandria Ocasio-Cortez se encuentra en Houston después de recaudar más de 3 millones de dólares para las organizaciones de ayuda de Texas que ayudan a los afectados por la histórica tormenta invernal.

La demócrata de Nueva York publicó ayer un breve video en Twitter que la muestra como voluntaria en el Banco de Alimentos de Houston, junto con las representantes estadounidenses Sheila Jackson y Sylvia García de Houston. El banco de alimentos de la ciudad es una de las organizaciones que se benefician de los esfuerzos de recaudación de fondos de Ocasio-Cortez.

Si bien Ocasio-Cortez representa al Bronx, tiene vínculos con Texas, ya que participó en un programa educativo llamado National Hispanic Institute. Durante una conferencia telefónica en julio con el ex alcalde de San Antonio, Julián Castro, dijo que el estado de la Estrella Solitaria es un “hogar lejos del hogar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD