buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan divulgar 13 videos

Ciudad de México

MAGNICIDIO. El candidato presidencial Luis Donaldo Colosio fue ejecutado en Tijuana el 23 de marzo de 1994.Ordenan divulgar 13 videos

Los videos muestran al candidato el día de su asesinato, así como lo ocurrido después de que lo balearan, señaló el INAI.

Mario Aburto Martínez, el hombre declarado culpable del magnicidio, confesó y dijo que actuó solo. Pero muchos mexicanos dudan de la historia oficial y sospechan que hubo una conspiración y encubrimiento en el gobierno del entonces mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Para tener mayores elementos de estudio del caso, el INAI solicitó a la PGR la visualización de los 13 videos, pero el MP federal respondió que el material se encontraba en diversos formatos Betacam, VHS, 8 milímetros, entre otros, usados hace más de dos décadas.

Por segunda ocasión, el órgano garante de los derechos de acceso a la información y protección de datos revocó la clasificación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) de dichos videos y negarse a hacerlos públicos argumentando que son parte de una averiguación previa y su divulgación expondría las líneas de investigación del Ministerio Público de la Federación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD