buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan cerrar guarderías adheridas al Seguro Social

Desconcierto por la medida, tanto en directivos como en madres de familia, algunas obreras de maquiladora que no tienen quién cuide a sus hijos

Matamoros, Tam.- Este martes fueron notificadas las madres de familia que tienen sus hijos en las guarderías que se encuentran adheridas al IMSS, que ya no podrán llevar a los menores hasta que termine la contingencia del coronavirus o Covid-19.

Cierran las guarderías adheridas al IMSS en Matamoros.Ordenan cerrar guarderías adheridas al Seguro Social

De acuerdo a la información que dieron a conocer directivos de estas estancias infantiles, fue que recibieron la instrucción de orden federal, que estos espacios tendrán que permanecer cerrados, así como tampoco el personal debe de estar en el interior de las mismas hasta nuevo aviso.

“No sabemos hasta cuándo, solo nos dieron el aviso y ya hemos estado diciendo a los padres de familia que a partir de mañana ya no habrá servicio de guarderías y que se les estará avisando ya sea telefónicamente cuándo será el regreso”, dijo un directivo de una de las estancias infantiles adheridas al IMSS.

Por lo que a partir de este miércoles todos los niños que se encontraban en las guarderías tendrán que quedarse en casa, esto por disposición de las autoridades sanitarias a nivel federal.

En tanto las madres de familia se fueron preocupadas al saber de esta información, considerando que la mayoría de ellas trabajan en la industria maquiladora, sector el cual aún sigue laborando de manera normal.

“No sabemos en dónde vamos a dejar a nuestros hijos, porque nosotros tenemos que trabajar, habrá quienes tengan quien sí se los cuide pero otros no tenemos”, dijo una madre de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD