buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan a TSC indemnizar 13.1 mdd a expresidenta. Para reparar daños y salarios caídos

Directivos escolares la despidieron sin haber una justificación

Brownsville, Tx.- A dos años que iniciara la demanda en contra de la universidad Texas Southmost College (TSC), tanto el juez como el jurado fallaron a favor de la indemnización de 13.1 millones de dólares por daños tras el despido injustificado de la demandante Lili Tercero, ex presidenta de TSC.

LITIGIO. Todo favorece a un pago millonario a expresidenta del TSC en el 2016.Ordenan a TSC indemnizar 13.1 mdd a expresidenta. Para reparar daños y salarios caídos

Documentos oficiales de la Corte establecen que TSC puede apelar su fallo, aunque si la universidad lo hace, el jurado otorgará intereses correspondientes al caso.

Después de un juicio por jurado de cuatro días, el jurado federal otorgó a Tercero el 8 de noviembre 674,878.66 por ganancias perdidas por su reclamo de incumplimiento de contrato, y 12.5 millones por disminución de la capacidad de ganancia y angustia mental.

El litigio estatal comenzó en noviembre de 2016 después de que TSC la despidiera en septiembre del mismo año.

Tercero acusó a la escuela de predeterminar el resultado de su audiencia de terminación, argumentando que nunca tuvo una oportunidad justa durante la reunión pública.

El jurado dictaminó que los fideicomisarios no tenían una buena razón para despedir a Tercero, además de que TSC incumplió su contrato y que los fideicomisarios ya habían tomado la decisión de despedir a la ex presidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD