buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan a tres nuevos sacerdotes en Brownsville

Celebran una solemne ceremonia en la basílica de Our Lady of San Juan

San Juan, Tx. 

Diócesis de Brownsville ordena tres nuevos sacerdotes.Ordenan a tres nuevos sacerdotes en Brownsville

El obispo Daniel E. Flores dirigió la solemne misa de ordenación de Luis Hernández de Mission; Pedro Hernández de Harlingen; y Robert Moreno, Jr., de Weslaco para convertirse en sacerdotes este fin de semana.

“Ahora puedo decir que mi propósito en la vida es ser sacerdote y llevar a otras personas al cielo. Mi alegría proviene de eso, el hecho de que puedo ayudar a los demás”, dijo Pedro Hernández  luego de la ceremonia.

Aunque fue una ceremonia muy diferente a otros años debido a la pandemia, fue una ocasión de mucha alegría para la Diócesis de Brownsville compuesta por más de 1 millón de católicos, 71 iglesias y 44 iglesias misioneras. 

Con los tres recién ordenados sacerdotes, el número en la diócesis aumenta a 100.

El solemne servicio de ordenación consistió en seis ritos diferentes, incluyendo la Promesa de Obediencia, la Letanía de Súplica, la Imposición de Manos, la Investidura, La Unción de Manos y la Comunión.

“Tengo la gracia de ser ordenado es una alegría muy difícil de describir”, expresó Hernández, quien servirá en la Iglesia Católica San Martín de Porres en Weslaco.

Joe Luis Hernández fue asignado a Holy Spirit Catholic Church en McAllen y Robert Moreno servirá a en Lord of Divine Mercy Catholic Church en Brownsville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD