buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan a pescadores ribereños

LAGUNA. Rotulan embarcaciones menores para tener un censo real.Ordenan a pescadores ribereños

San Fernando, Tam.- El secretario de organización de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que están trabajando de manera coordinada con las autoridades de la Conapesca para llevar a cabo el reordenamiento pesquero.

Indicó que esta acción va encaminada a mejorar las condiciones económicas de los pescadores ribereños adheridos a las diversas agrupaciones pesqueras que operan en esta zona de la entidad.

De momento se lleva un avance de un 80 por ciento en la rotulación de las embarcaciones menores que se dedican a la captura de especies de escama, jaiba, camarón y tiburón.

Posterior a esta actividad se procederá a la credencialización de los 1 mil 350 socios de las 15 agrupaciones pesqueras que operan legalmente en la franja del vaso lacustre del municipio de San Fernando.

También se está levantando un censo de todos los pescadores libres que realizan actividades de pesca en el litoral de la Laguna Madre y en las aguas del Golfo de México.

Lo anterior con el propósito de integrarlos a una nueva organización pesquera o adherirlos a las sociedades cooperativas existentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD