buscar noticiasbuscar noticias

Ordena gobernador uso de cubrebocas

Emite también una proclamación que otorga a alcaldes y jueces la capacidad de imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas

McAllen, Tx.

Ordena gobernador uso de cubrebocas

La orden requiere que en todos el estado usen una cobertura facial en espacios públicos, con algunas excepciones.

También emitió una proclamación que otorga a los alcaldes y jueces del condado la capacidad de imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas. 

Además hace obligatorio el distanciamiento social de seis pies.

La proclamación entra en efecto este miércoles.

“Se ha demostrado que usar una máscara para la cara en público es una de las formas más efectivas de reducir la propagación de Covid-19”, dijo el gobernador Abbott. “Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puedan seguir ganando un sueldo, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros, y eso significa usar una máscara en los espacios públicos. 

Asimismo, las grandes reuniones contribuyen claramente al aumento de los casos de Covid-19. Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para acorralar este virus y mantener a las personas a salvo. 

Insistió el mandatario que: “Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de Covid-19 y mantener nuestras comunidades seguras. Si todos se comprometen a usar cubiertas para la cara en los espacios públicos y siguen las mejores prácticas de salud y seguridad, podemos reducir la propagación del virus y mantener al estado abierto para los negocios. 

“Insto a todos a que se cubran la cara en público, no solo por su propia salud, sino también por la salud de sus familias, amigos y de todos nuestros colegas tejanos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD