buscar noticiasbuscar noticias

Orden de aprehensión contra ocho policías

Agente del Ministerio Público los encuentra presuntos responsables de la muerte del joven ingeniero Daniel, asesinado a balazos en Río Bravo

Río Bravo, Tam.

Orden de aprehensión contra ocho policías

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado del trabajo contenido dentro de la carpeta de investigación 139/2020, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la Autoridad  Judicial la orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel “N”, en hechos suscitados el pasado 07 de febrero en el municipio de Río Bravo.

Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las Policías Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados.

El crimen del joven ingeniero generó una gran indignación en la sociedad de Río Bravo.

Según el parte íntegro de los hechos es el siguiente: “Alrededor de las 21:15 horas se recibió reporte de agresión en colonia Río Bravo 2, cuando personal policial realizaba recorridos de seguridad y vigilancia. Se inició persecución de un vehículo con las características del señalado como de donde provenía la agresión hasta la Brecha 109. Los ocupantes que portaban armas largas lograron huir después que el conductor perdió control de la unidad. Hubo una persona muerta que quedó a un costado de una camioneta dentro de la cual había ponchallantas y cargadores. Se aseguró un arma larga”.

Pero de acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, los policías estatales dispararon decenas de ocasiones al parabrisas de la camioneta Ford tipo Silverado color blanco.

El padre de la víctima narró le llamó a su hijo porque habían escuchado disparos.

“Yo escuché que gritaba que no le tiraran pero se seguían oyendo balazos, fue cuando salimos corriendo y al llegar todavía le seguían disparando a la camioneta, ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el señor.

Juan Daniel “N” era ingeniero de profesión y trabajaba en el departamento de sistemas en una maquiladora en Reynosa.

El día de su sepelio, la ciudad de Río Bravo se unió a la familia de Juan Daniel “N” para despedirlo en el panteón municipal, pero también para exigir justicia y la investigación contra los policías que realizaron los disparos.

El pasado lunes, 8 elementos de la Policía Estatal fueron citados a declarar para esclarecer los hechos en que murió el joven ingeniero.

Y el martes por la noche, familiares y amigos de la víctima realizaron una campaña para pegar calcomanías en los vehículos con la leyenda “Policía Estatal Acreditable no disparen soy Daniel”.

Las investigaciones contra los 8 policías estatales se realizó con hermetismo, pero ayer en la noche se giraron las ordenes de aprehensión.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD