buscar noticiasbuscar noticias

‘Orbitan’ al eclipse mitos sin sustento

Lo cierto es que no se debe voltear a ver directo al Sol

Sin embargo se ha comprobado que esto no es cierto, como tampoco lo es, el que si las embarazadas portan un artículo metálico, sus bebés estarán a salvo.

TEMEN. Las mujeres embarazadas toman precauciones durante el eclipse de sol.‘Orbitan’ al eclipse mitos sin sustento

Reynosa

, Tam.- 

El gran mito que gira alrededor de un Eclipse, es que más mujeres embarazadas y sus bebés, podrían perder la vida de exponerse a este fenómeno natural.

Sin embargo se ha comprobado que esto no es cierto, como tampoco lo es, el que si las embarazadas portan un artículo metálico, sus bebés estarán a salvo.

Otra falsa creencia sobre los eclipses es que no se puede observar al sol cuando está totalmente cubierto (cuando es eclipse total, que esta vez no es el caso), pues aunque es verdad que el sol puede dañar los ojos si se lo mira directamente, no cuando está totalmente cubierto, porque no irradia la misma luz dañina.

Pero, cuidado, pues esta vez el eclipse es parcial y NO se debe mirarlo directamente.

Cada vez que se presenta un fenómeno de esta naturaleza, se corren historias de destrucción de la tierra, que lo único que provocan es que algunas personas sientan temor y hasta pánico.

Otro de los mitos es que las personas suelen crecer, o ser más altos, durante la duración del eclipse, lo cual nunca ha ido comprobado.

Una de las grandes verdades de los eclipses solares, es que ciertos animales suelen guarecerse durante el eclipse pues se confunden y piensan que es de noche, cuando la luna cubre por completo el sol.

Lo mejor es no mirarlo...

Algunos de los reynosenses no estaban enterados de que este día se registrará un eclipse solar y los que sí, manifestaron que no tienen temor ante los diversos mitos que se dicen sobre este fenómeno natural.

Dicen que no debemos verlo directamente porque puedes dañar tu vista. Se dice también que les hace mucho daño a las mujeres embarazadas*. Ivonne Vásquez

imagen-cuerpo

Yo soy soldador y sé que no debe verse el eclipse de forma directa porque te hace daño. Yo recomiendo que utilicen un cristal oscuro del número 14, que pueden comprar en una ferretería*. Joel Pérez Salinas

 imagen-cuerpo

Insisten en cuidarse

Por Rubén Hernández

Una serie de recomendaciones dan autoridades de la Secretaría de Salud en Reynosa con motivo del eclipse de sol previsto para hoy.

“Lo mejor es que la gente no lo vea sin protección alguna porque podría en un momento dado causarle una lesión hasta de pronósticos reservados en el sentido de la vista, por lo que es preferible que se  mantenga dentro de su domicilio, lugares de trabajo o escuelas durante el desarrollo del evento”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud en el municipio.

Dependencias como Protección Civil del estado da algunas sugerencias por cuanto a que no deberá ser visto usando lentes para soldar, no usar radiografías, no usar lentes comunes para sol (uno o varios) y no usar binoculares o telescopio sin filtro.

“Otras de las recomendaciones que hace es observarlo por proyección, con filtros especiales o telescopio con filtro.

“El consejo que hacemos está dirigido a todos incluyendo autoridades de escuelas de distinto nivel, por lo que los estudiantes deberán mantenerse en el interior de los salones de clase”.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES. Protección Civil del Estado también da consejos a la ciudadanía de cómo ver y no ver el fenómeno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD