buscar noticiasbuscar noticias

Optó cervecera por no litigar, es un ejemplo: López Obrador

Están en camino de lograr un acuerdo por la cancelación de la obra

Ciudad de México.

Optó cervecera por no litigar, es un ejemplo: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, tras reunirse anteayer con directivos, la empresa Constellation Brands optó por no litigar y están en camino de lograr un acuerdo por la cancelación de la obra de la planta cervecera en Mexicali.

”Acerca de la cervecera, en efecto, me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión.

 “Había dos posibilidades: una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, optaron por eso, ese es un primer paso positivo”, señaló en conferencia matutina.

 El Mandatario refirió que en la reunión explicó a los directivos que la cancelación de la cervecera fue una decisión tomada por los ciudadanos y que se tiene que respetar la “voluntad del pueblo”.

 “También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera de Mexicali y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas”, subrayó.

 López Obrador se dijo satisfecho con la actitud de los directivos para buscar alternativas, por lo que los consideró como “un ejemplo de comportamiento”.

 “En tercer lugar, ya estamos viendo opciones, qué alternativas, otros sitios y otras opciones se van a analizar, pero quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación.

 “Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy, muy respetuosos, muy buenas personas, muy buenas personas, como para ponerlas de ejemplo, para que otros actúen así”, agregó.

INAUGURA HOSPITAL SIN PÚBLICO

Sin público, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente en esta ciudad el Hospital Rural IMSS Bienestar.

“Me gustaría estar como siempre era, en tiempos normales, que se hacían grandes concentraciones en la plaza, aquí mismo, no lo podemos hacer por las medidas de sana distancia”, expresó.

Ante el Mandatario sólo estuvieron 17 representantes de medios sentados en sillas separadas por al menos dos metros, y una decena de camarógrafos en un templete.

A diferencia de otros eventos recientes, en esta ocasión no hubo un solo poblador como asistente, a pesar de que se instaló una carpa frente al presidium.

López Obrador estuvo acompañado en el acto por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director del IMSS, Zoé Robledo, y cinco funcionarios más del sector salud.

A las pocas personas que ingresaron al acto, personal del IMSS les tomó la temperatura. Las sillas del presidium también estuvieron separadas a un metro, una de otra.

Durante la inauguración, el Presidente pidió a la gente no confiarse con el Covid-19 para que no sean rebasados los servicios de salud, aunque severó que el País va bien hasta ahora.

Sostuvo que un elemento favorable es que toda la estrategia está siendo conducida por un equipo de profesionales de la salud, entre médicos, especialistas y científicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD