buscar noticiasbuscar noticias

Optimista la IP: caen aranceles de EU a metales

Proyectan inversión y crecimiento en Tamaulipas en próximos meses

UNA BUENA. Será benéfico para diversas industrias, entre ellas las maquiladora.Optimista la IP: caen aranceles de EU a metales

Luego de que Estados Unidos decidiera eliminar los aranceles del 25 y 10 por ciento que había interpuesto al acero y al aluminio hace casi un año a sus países vecinos, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas agradeció la norma, afirmando que traerá beneficios a la región fronteriza.

El cambio se reflejará principalmente en la industria automotriz, aeronáutica, naviera y en la construcción pero también en la industria manufacturera o de exportación, donde se incluyen a las maquiladora que representan más del 80 por ciento de la oferta laboral.

Así lo expresó Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de la Zona Noreste.

“Traerá un clima de negocios muy sano para todos los inversionistas que ya se establecieron y también para los futuros, da muestras de estabilidad laboral, esto que se anuncia es una muestra clara de la buena vecindad, beneficios que pueden lograrse en diálogos sanos”.

Agregó que la eliminación de aranceles permitirá consolidar e integrar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte.

La medida se interpuso el año pasado argumentando motivos de seguridad nacional, y su aplicación fue rechazada por diversos miembros de cámaras empresariales.

Almanza Armas agregó.

“El acuerdo quita un obstáculo importante para la aprobación de un nuevo pacto entre México, Estados Unidos y Canadá, sin duda esta eliminación de aranceles nos permitirá consolidar aún más la integración productiva”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD