buscar noticiasbuscar noticias

Optan por despensas de un mayor tamaño

La frecuencia de los autoservicios disminuyó y las presentaciones de más volumen son las favorecidas

Ciudad de México.

Optan por despensas de un mayor tamaño

La mayoría de los hogares mexicanos optaron por comprar despensas de mayor tamaño para realizar menos visitas a los autoservicios durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un reporte de la consultora Nielsen que mide y monitorea el comportamiento del consumo durante la emergencia del coronavirus, la frecuencia de los autoservicios disminuyó y las presentaciones de mayor volumen o tamaño son las que se están viendo favorecidas.

En el canal tradicional destacan los tamaños grandes en bebidas no alcohólicas con un alza de 5.2 puntos durante el Covid, donde se incrementa el volumen por empaque comprado, siendo mayor en jugos, ya que se adquieren presentaciones con 5 por ciento más litraje.

El canal proximidad mostró un comportamiento similar, priorizando tamaños más grandes en los empaques, en los que también destacaron cloros y blanqueadores.

Nielsen reportó que en los autoservicios, 9.2 por ciento de las marcas han incrementado precios comparando el periodo Covid contra antes de la pandemia este 2020.

La compañía detectó que en la semana 19 de 2020, que coincidió con la celebración del 10 mayo, las categorías que suelen destacar por esta fecha en los autoservicios, como los cosméticos y electrodomésticos, continuaron con una tendencia negativa, ya que cayeron en 37 por ciento y 24 por ciento, respectivamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD