Reynosa

Optan por cierre en mercado Zaragoza

Esto derivado de las bajas ventas y poca afluencia de clientes, a raíz de las medidas sanitarias del Covid-19

  • Por: Viviana Cervantes
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Optan por cierre en mercado Zaragoza

Estaremos pendientes de lo que diga el gobierno federal, si ellos dicen que frenemos tendremos que obedecer, por lo pronto, resistimos.¨ Patricio Hernández, Presidente Mercado Zaragoza 

Por lo menos 5 negocios del Mercado Zaragoza han optado por cerrar temporalmente derivado de las bajas ventas y poca afluencia de clientes, a raíz de las medidas sanitarias del Covid-19.

El Presidente de este gremio, Patricio Hernández declaró que la incertidumbre por las ventas ha llegado al grado de analizar un freno parcial de todas las actividades, por lo menos hasta que existan condiciones. "No sabemos si se va a poner esto peor, la mayoría se queja de las bajas ventas, algunos han cerrado o tienen pocos empleados, hay dudas sobre si debemos cerrar o no, nuestra respuesta es que estaremos pendientes de lo que diga el gobierno federal, si ellos dicen que frenemos tendremos que obedecer, por lo pronto, resistimos".

El mercado se ubica en el primer cuadro de esta frontera, su ingreso principal es sobre la peatonal Hidalgo a través de un edificio de colores llamativos, de acuerdo con Hernández las operaciones iniciaron alrededor de 1882 y durante su desarrollo  jamás se han contemplado un freno de ventas, ni siquiera parcial, por lo que de llegar a esta decisión, se trataría de un acto histórico.

Por lo pronto más de 70 locales siguen abiertos, entre los que se ofrecen artículos típicos, alimentos, joyería, talleres de reparación, artesanales y otros. "Son 85 locales en el interior, pero de esta cantidad el 20 por ciento ya estaba cerrado desde antes porque sus dueños fallecieron o cambiaron de giro, pero los que han cerrado en los últimos días son aproximadamente 5, fue una decisión personal, aunque de repente vienen y abren, porque claro que tienen necesidades económicas".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA