Noticias

OPS insta países a la detección temprana de coronavirus

Esto, ante la posibilidad de recibir viajeros provenientes de regiones donde hay transmisión del virus

  • Por: Agencia Notimex
  • 24 / Enero / 2020 - 09:00 p.m.
  • COMPARTIR
OPS insta países a la detección temprana de coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de América Latina y el Caribe a detectar tempranamente casos del nuevo coronavirus, ante la posibilidad de recibir viajeros provenientes de regiones donde hay transmisión del virus.

Asimismo, pidió que se refuercen las medidas de prevención y control de infecciones en los centros de salud, y se informe a los médicos sobre el virus debido a que en Wuhan, China, fueron uno de los grupos afectados.

"Los servicios de salud tienen que estar preparados porque muy probablemente serán ellos el punto de entrada donde se detectarán casos del nuevo coronavirus, como ya ha sucedido con epidemias anteriores", afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una sesión informativa.

Mencionó que la organización ha activado su sistema de manejo de incidentes, y que desde inicios de enero ha compartido información con los ministerios de salud a través de los canales del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), y de sus representantes en los países

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han notificado 846 casos confirmados de infección por 2019-nCoV, 830 en China.

De éstos, 177 casos fueron severos y 25 fallecimientos. Otros casos se reportaron en Tailandia, Japón, Hong Kong y Singapur.

En el continente americano, Estados Unidos confirmaron dos casos de viajeros provenientes de China, y otros países descartaron o están investigando posibles contagios.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA