buscar noticiasbuscar noticias

Oportuno el arribo de precipitaciones

Las lluvias que se han sentido en la entidad en la última semana resultarán benéficas para la agricultura y la ganadería

Cd. Victoria, Tam.

Oportuno el arribo de precipitaciones

Las lluvias de la última semana serán benéficas para actividades rurales como la ganadería y la agricultura, incluso el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García, indicó que aquellas superficies que no alcanzaron a ser sembradas por la prolongada sequía de meses atrás aún podrían ser rescatadas.

“Prácticamente ya cambió la situación en las áreas en donde había problemas de sequía, nos reportan en el norte partes de más de seis pulgadas en los tres días, en el sur ahorita están reportando Soto la Marina arriba de dos pulgadas, Aldama también arriba de tres pulgadas, González también está lloviendo”, dijo.

Del mismo modo descartó que las lluvias que continuarán llegarán a presentar algún peligro para la superficie que ya se encuentra sembrada, en particular para la zona norte del estado.

“Tenemos algo de problema en algunos arroyos que han subido sus caudales, en el lado de Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, para el lado de Matamoros todavía anoche habían bastantes probabilidades de lluvia que eso le puede dar algún problema pero en la zona urbana; en zonas agrícolas o ganaderas yo creo que el agua es buena, es benéfica”.

Longoria García destacó que en particular la humedad que se encuentra presente será benéfica para la actividad ganadera, ya que permitirá que el pasto forrajero se mantenga para los meses de enero y febrero, temporada en que escasea el alimento debido a las heladas de finales y principio de año.

Finalmente agregó que las lluvias en los vecinos estados de Coahuila y Nuevo León permitirán abastecerse a las presas Falcón y el Cuchillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD